domingo, 29 de marzo de 2009

COCIDO ESTILO HOMERO


Me apetecía un cocidito liviano; de esos que no dejan pesadez en el estómago y decidí preparar uno para mi familia

Les dejo la receta (da para 4 o 5 personas)


INGREDIENTES y PREPARACIÓN:



1. CORTAR EN TROZOS PEQUEÑOS:

1/2 kilo de posta suave de res
1/2 kilo de pechuga de pollo sin dehuesar.
Un taza de tallos de apio .
1 pimiento dulce.
1 cebolla mediana.
1 zahahoria
2 patatas tiernas.
1 chayote (o chaya)
2 tomates rojos cortados en 8 pedazos cada uno.

2. Preparar la carne de res y el pollo por aparte con sal, pimienta negra al gusto, un poco de vinagre blanco; dos onzas de ron o aguardiente blanco y pimenton español. Dejarlo marinar por 15 minutos.

3. Poner la carne de res a hervir en 2 litros de agua en una olla, agregarle 2 dientes de ajo martajado y un poco de sal; cuando esté suave la carne agregarle el pollo, el apio y 2 hojas de laurel y dejarlo hervir a fuego bajo por 15 minutos.

4. Agregarle al caldo la cebolla, la zanahoria y el chayote y dejarlo hervir hasta que suavice la verdura.

5. Agregarle los tomates y dejar hervir el caldo por 5 minutos más.

Listo.

Se sirve con arroz blanco y pan si lo prefieren.

Si le agregan un poco de ají picante estará muy bien, pero recomiendo que cada quien se lo agregue a su plato.


Buen provecho.

Homero.

9 comentarios:

Perol y Mortero dijo...

Ay que cocido más estupendo. Ahora mismito me lo comería con los ojos cerrados, pero hoy tengo arroz con alcauciles, así que me lo anoto para otra ocasión.

Un abrazo

Dolita dijo...

Me alegro de tu vuelta, Homero.
Un cocido ligero y nutritivo, estupendo para estas fechas.
Un abrazo

Homeronica dijo...

Cocina mía: Puedes hacerlo cuando gustes amiga. Gracias por pasar. Un abrazo. H.

Homeronica dijo...

Dolita: He estado corto de tiempo amiga; mis estudios y mi trabajo me consume pero no dejo mi blog de cocina. Un abrazo fuerte y gracias por tus comentarios. H.

Juan Antonio dijo...

Me encanta el cocido y este parece facil y rico de hacer, gracias por este sabroso aporte

Raquel A Mtz dijo...

me gusta el cocido pero mas el que se le denomina caldo de olla que es parecido a este pero lleva una salsita de chiles secos licuados con jitomate......gracias por tu comentario en mi blog, y la tortilla de la capirotada es de maiz, pero solo es para que el pan no se pegue en el fondo...saludos

Raquel A Mtz dijo...

me gusta el cocido pero mas el que se le denomina caldo de olla que es parecido a este pero lleva una salsita de chiles secos licuados con jitomate......gracias por tu comentario en mi blog, y la tortilla de la capirotada es de maiz, pero solo es para que el pan no se pegue en el fondo...saludos

Cariño dijo...

¡Vaya recetas tan buenas! Me gusta muchísimo tu forma de explicarlas. Con tu permiso vas navegando hacia mis enlaces. Un saludiño.

González Luis dijo...

Hey Homero...tanto tiempo. De verdad que te extrañaba...Me quedé pensando si algo malo le había pasado con el Mondongo del último post....ya veo que no! Me alegra bastante tu regreso.
Esta cuchara nicaragüense no puede quedarse rezagada.

Aquí estamos envuelto en chiverres, mieles y tamales mudos...Saludos y felices pascuas!